sábado, 24 de noviembre de 2007



Implosión


Una implosión es una explosión pero hacia adentro. Es una idea rara, explotar hacia un centro, estallar pero a la inversa. Se supone que los edificios implosionan, cuando los hacen estallar y como cuando las torres gemelas se recogieron sobre si mismas. Osea, no se afecta a los demás, no se destruye mucho más que lo que está dentro de uno. Y bueno, tenía ganas de implosionar. Que algo suceda. Para adentro. No se, algo que te remueva, que te cambie, reconfigure, algo así. No quedar esparcido por todo el paisaje, eso si sería una catástrofe. La cosa es un poco más romántica, asi que si un día explotara, me gustaría que fuese así, siguiendo el ejemplo de los agujeros negros, de la gravedad que se come todo y de los edificios viejos que nadie quiere seguir usando.


El lugar protejido.Acrílico sobre tela. 1 x 0.70 m

Me gusta pensar que puede haber un lugar seguro, invariable, un espacio que contenga y que a la vez deje estar. Me gusta, por las noches, cuando estoy a punto de dormir, creer que la oscuridad es como una piscina, inmensa, tibia, esperándome para abrazarme. Que puede existir ese lugar junto a algo o a alguien, o de cualquier forma, y que ahi el tiempo sea innecesario y los pensamientos floten sin que se fijen mucho rato en la mente. Me gusta pensar así, especialmente cuando estoy cansado y el mundo de afuera me ha colmado. Es bonito. Se los aconsejo.


Retrato. Acrílico sobre tela. 1 x 0.80 m


El viaje. Acrílico sobre tela. 1.00 x 0.80 m

miércoles, 7 de noviembre de 2007


No todas las aves que habitan en lugares profundos logran salir
(ilustración, tinta china, acrílicos, photoshop)
Esto lo hice por el gusto de mezclar un dibujo a tinta de hace mucho tiempo, de cuando colaboraba con el suplemento del periódico el peruano. El armado es un collage en digital, donde el tratamiento es una serie de superposiciones de texturas en acrílico. Supongo que pensaba en eso que aún no tiene forma, en cierta motivación o energía que no se sabe dónde está ni cómo puede salir. Y esa situación es extraña, me hace sentir la posibilidad de la aparición de cosas nuevas, y a la vez cierta frustración de no entenderlas. Lo que no logra salir es, también lo que se dejo de lado. Siempre, cuando uno hace algo, deja otras cosas. Decidir es abandonar. Escojer es dejar.
La máquina del tiempo (ilustración, collage)


Inventos (ilustración, tinta china, photoshop)