El mundo invisible es un cuento inspirado en la visión de una niña que tiene aún esa mirada ingenua o no contaminada de la infancia, Es un relato sencillo que intenta mostrar que detrás de la realidad cotidiana puede existir un mundo mágico y maravilloso.
Siempre he pensado que lo que vemos no refleja en su totalidad nuestra experiencia de la realidad, y me he esforzado siempre en tratar de mostrar de manera simbólica el universo de los pensamientos y emociones. Es así que desde hace algunos años estoy desarrollando imágenes que incorporan textos paralelos, de manera que su lectura refleje mejor la complejidad de la realidad.
Este libro es el resultado de ese trabajo donde una serie de imágenes funcionan como una historia pero también de manera separada, cada una de ellas puede ser un elemento independiente a manera de cuadro con un tema propio. Existe una doble lectura en esta propuesta, la historia cotidiana narrada en primera persona y los textos que se mezclan dentro de las imágenes que funcionan a modo de reflexión o sentencia mostrando lo que les sucede a los personajes en su mundo interior.
El mundo invisible es una propuesta que intenta juntar diferentes elementos como imagen y texto, dibujo y poesía, sencillez y profundidad en una apuesta hacia la apertura de los diferentes aspectos de nuestra naturaleza, señalando de manera sutil que la aceptación de nuestras dificultades y diferencias son el primer paso para poder lograr la integración a nivel personal y colectivo.