miércoles, 26 de marzo de 2008

Inauguración de exposición y presentación del libro "Luz artificial"



Los invito a la presentación de mi libro "Luz artificial" y a la inauguración de la muestra, donde van a estar todas las ilustraciones del cuento y además los últimos cuadros que he estado trabajando. Es el martes 8 de abril en la galería del Centro Cultural de la Católica a las 8 pm (Camino Real 1075 San Isidro).

miércoles, 19 de marzo de 2008

"El parque habitual"


Cuando estudiaba en la Facultad de Arte de la Católica postulé con un grupo de amigos al Centro Federado. Y una de las cosas que hicimos fue una especie de boletín artístico, una pequeña publicación de poesía, dibujo y cosas varias. Mi amigo Aldo del Valle propuso el nombre, "El parque habitual". Y este nombre le dio cierto espíritu que me gustó mucho. Una mezcla de lugar conocido, cómodo, nostálgico a la vez que público. La publicación era bastante sencilla, pretendía ser algo muy pequeño e íntimo. Por esta razón he vuelto a recordar el nombre. Un lugar público al que le tenemos cierto cariño, con el cual podemos identificarnos. La banca, el pequeño espacio de nuestro parque habitual.

"Un árbol creció en el camino"

"El chico que se enrollaba"




Seria interesante hacer una serie de imágenes que nazcan a partir de jergas o maneras coloquiales de expresarnos. Tipo "me dejó colgado" o "estoy aguja", ja ja, sería divertido. Este cuadro es así de claro y sencillo. Pero también podemos pensar que se enrollaba por varias razones, no sólo por complicación. También por protección, o cansancio.


"El chico que no dejaba de pensar"





"El encuentro"

El encuentro III (150 x 130 cm) acrílico sobre tela


"El peso"