sábado, 5 de enero de 2008

A v i o n e s



Primero cayó uno, volaba de manera extraña, parecía tener en vez de alas una cola larga como de cometa, como un dragón chino. Pero luego vino otro, uno de línea comercial y estalló en el aire. Una de las partes cayó cerca con gran estruendo y la otra parte se precipitó casi encima mío.
Siempre estoy en la casa de mi papá cuando caen los aviones. A veces explotan en el parque y otras veces caen sobre las casas vecinas de atrás. Pero esta vez fue lo más cerca. La parte de una enorme ala rompió el balcón y casi destruye toda la casa. Yo siempre estoy observando, inmóvil sin poder hacer nada. Era un espectáculo grandioso que pasó de ser aterrador en un comienzo a mirarlo luego con cierto placer y expectativa, incluso a esperarlo.
La cosa es más o menos así, yo miro un hermoso cielo despejado desde algún lugar de la casa de mi papá, luego diviso un avión acercándose y sigo su trayectoria lentamente hasta que de pronto algo sucede y cae. Luego una más. Y otro. Como bombas. Como lanzadas por alguien.
El sonido del celular me despertó y después de contestar quise volver al sueño, era preferible volver al mundo de catástrofes aéreas soñadas que a la realidad que me tocaba enfrentar ese día.
Los aviones ya habían caído. Todos juntos. Era demasiado tarde. Habían sido reales. Y yo mismo me los había disparado.
f

7 comentarios:

kty dijo...

los sueños---...como xpresar cuando uno vuela en su sueño ...como expresar lo q uno siente al elevarce del suelo y luego descender y luego volver a subir pero con tu control remoto a la mano .... tener el control de lo agradable y lo q no ....

Anónimo dijo...

me alucina ese espacio en el que algo que es irreal puede tocar en algun momento la realidad, ese espacio donde pueden encontrarse mundos separados

Sha dijo...

Me encanta tu blog, acabo de verlo todo, en realidad me encanta tu arte, tienes un gran don y espero que nos sigas deleitando con el...

fito espinosa dijo...

Gracias por escribir comentarios. Siempre los leo, y me parece mostro que lo que muestro le pueda tocar o hacer pensar cosas a alguien.En esta epoca ando un poco ocupado en otras cosas, pero pronto subire nuevas imagenes y comentarios.

Anónimo dijo...

Cuando era niño jugaba a disparale a los aviones con un palo de escoba... me los imaginaba humeantes chocando contra el tanque de agua del parque y cayendo sobre el barrio... algunos pasaban tan bajo que se les veía la panza con todo detalle.... Pienso ahora ¿los aviones que veías caer no serán los que derribaba yo con mi precisión de artillero imaginario?... todos sabemos lo arteras que son las escobas, sobretodo las imaginarias.

Anónimo dijo...

Caem alguns com muitos dentro. Vejo passar muitos das minhas janelas... umas vezes estou fora e outras vezes estou dentro das janelas desde onde os vejo e das janelas de onde vejo essas outras janelas. Imagino que caem, outras que caio com eles, que caio das janelas, dentro das janelas, fora delas, sempre dentro de mim para fora de mim, simplesmente caio, caio, caio...

Anónimo dijo...

Quando era miúda sempre quis fugir com o Circo mas não podia sair do meu jardim rodeado de muros altos. Foi aí que comecei a olhar cima e descobri os aviões.
Levei a adolescência a olhar os pequenos pontos luminosos que cruzavam os céus e as noites quentes do Alentejo (interior centro de Portugal).
Agora passo muitas horas a cruzar os céus, dentro dos aviões e fora deles também.

O comentário anterior nasceu da tristeza e do pânico (tenho tido pesadelos horríveis estes dias)com o acidente de Madrid, há 2 semanas.
É como se parte de mim tivesse morrido nesse acidente...

vou continuar a cruzar os céus...
uns dias terei medo, outros nem por isso, tem sido sempre assim.

F.