miércoles, 23 de julio de 2008

Los chicos que buscaban completarse



Fondo y forma, lleno y vacío, lo que se busca, lo que se encuentra. Lo que necesitamos, lo que no nos pueden dar. El espacio que quedó, el lugar que se lleva. A veces estamos tan centrados en las necesidades que cargamos, que eso es justo lo que encontramos, una necesidad similar en otra persona. ¿Es posible acaso llenar un vacío con otro?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta!...está completo....

Anónimo dijo...

que paja, eso, nada mas que decir.

G

Anónimo dijo...

Se voltares atrás e vires o teu outro "vacio" penso que encontrarás a resposta. Era um vazio que de repente ficou "lleno" com 20 comentários/20 vazios... já tinha pensado nele nesta perspectiva do que agora escreves. O vazio é uma condição transversal ao ser humano só que com diferentes intensidades.
Há até quem cuide do seu vazio como se fosse um jardim, eu por exemplo, planto-lhe flores e árvores e faço nascer nele um lago e depois sento-me a contemplá-lo...

Às vezes caímos no erro de pensar que o nosso vazio é o único verdadeiro vazio e isso impede-nos de o preencher com o vazio igualmente "verdadeiro" e único que ao passar por nós se sentiu se não "lleno"... menos vazio...
Quem sabe quando eles tiverem contemplado fora deles tudo o que precisam e se olharem de frente finalmente possam então completar-se um ao outro.

F.

Anónimo dijo...

yo creo que el vacío es condición inherente del ser humano, y que completarse, sería saber y aprender que uno puede vivir con él, apreciando esa condición, aceptándola; y también, por qué no, sin miedo a que parte de él sea acogido por otro. Miedo al vacío? miedo a perder el propio vacío o miedo de entrar en un vacío mayor? parece que el vacío siempre nos acompaña..entonces por qué temerle tanto?

Anónimo dijo...

Lindo anónimo, liiiindíssimo!!!!!!!!!!
E a ti Fito que te parece?

Giulianna dijo...

es llenar nuestro vacio y dar lo que la naturaleza nos dice. Pero siempre buscamos la forma y no el fondo y la gente se enamora, se desiluciona y todo ese placer, ese enamoramiento se rompe, se evapora porque ya no vemos el fondo y perdemos lo que en el principio fue como un espejismo y luego desaparece.

Anónimo dijo...

Giulianna
(um dia vou aprender a não ser anónima de início)

que belo o que dizes: " a gente... se desiluciona y todo ese placer..." , é que desiludir-se faz parte da capacidade de compartir/partilhar ilusões e vazios e "espacios" "y" sobreviver...
Ao Fito agradeço cada traço do muito que este este "espacio" de liberdade me permite "llenar" um pouco mais a cada dia o meu próprio vazio.
F.

*Ely* dijo...

Hola me encanta tu espacio Felicitaciones… lo recomiendo en mi blog porque me da una nota tremenda.

Para mí no se puede llenar un espacio con otro espacio, puedo disfrutar al otro en su espacio pero no calmar sus expectativas sería complicado e imposible.
Los chicos que buscan completarse… umm no se han dado cuenta que están viendo simplemente eso… a ellos mismos, así nacen los espacios para las proyecciones y los amores perfectos, las almas gemelas y la locura…
Tu imagen me sugiere también la idea de que los chicos que buscaban completarse… se encontraron muy dentro de si… ese espacio perfecto donde lo somos todo y no nos falta nada… se completaron ;)

FITO ESPINOSA dijo...

Pues, la verdad es que los comentarios son muy enriquecedores. Las ideas-imágenes que hago tienen muchas lecturas. Por un lado tienen un vacío, sin embargo ese vacio está hacia dentro, como queriendo buscar en algún sitio que estaría más que en otro, en uno. No digo que no se puedan relacionar, ni que tengo miedo. La cuestión iba mas por el lado de que una cosa atrae lo similar. La carencia atrae otra carencia. Entonces cual es el camino? supongo que el mismo que escuchamos hace tiempo. La otra vez lei algo bien paja: "La Abundancia llega a través de la Paz. La Paz es un estado de la conciencia en el que se expresan la Creatividad y la Alegría. La Creatividad y la Alegría se expresan mediante la Risa, la Música, la Pintura, la Escritura, el Canto y la Danza"

Anónimo dijo...

O medo. Aí está uma outra possibilidade de exploração e de enriquecimento... o poste iluminado que ilumina a noite de quem tem medo do escuro...
o poste iluminado que ensaia iluminar mais longe do que um dia luminoso...
ou um dia como os que amo em que não há luz (artificial) que a ilumine... uma luz que quase não ilumina
por fora mas que ilumina por dentro como a mil-sóis (alma gémea ao inverso de um buraco-negro: a luz de uma tempestade, símbolo singular de renovação do Universo em mim! (perdoem-me esta tendência ao estrelato, não condiz com a timidez mas vai de mãos dadas com a insensatez)!

F.

Elsie Ralston dijo...

Me gusta porque se me hace familiar.
Pero me divide también... Sí me parece que las relaciones humanas son a veces así, atadas, o poco libres. Pero creo que a fin de cuentas hay un proceso ahí que se debe pasar al llegar a la adultez, de mirarse con sinceridad y aceptar nuestros propios vacíos antes de hacerse de otros ajenos.
En fin... mucho rollo y poca praxis.
Bonito tu blog.

FITO ESPINOSA dijo...

"poca praxis", jaja. Es sólo una idea, un boceto, que me pareció divertido. Y sobre la adultez, bueno, se supone que hay que madurar al llegar alli, pero no siempre sucede(adulto no necesariamente igual a madurez).