martes, 16 de octubre de 2007


Chica oso con frío
acrílico sobre tela
Hace mucho frío en Lima, especialmente por las noches. Pero el momento realmente más helado es a la hora del amanecer. A esa hora el calor del sol es prácticamente nulo, pues ha pasado el mayor tiempo transcurrido después del atardecer, y aún el nuevo sol no ha llegado a calentar nada. Tenemos frío cuando nuestra principal fuente de calor está lejos. Tenemos frío cuando estamos a la intemperie. Tenemos frío cuando no estamos protejidos. Y tambien, cuando nuestra otra principal fuente de calor esta lejos, o ya no está. Y el nuevo sol aún no llega. Me da más frío cuando me olvido que el sol saldrá de nuevo. Por suerte, siempre vuelve a salir, a la misma hora, infaltable. Y nos demuestra que hay que tener un poco de paciencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La chica oso abre la boca y en la lengua tiene tatuado... no se,.. digamos... otro oso! (otro oso, con la boca abierta claro está y que en verdad es una chica con traje de oso y la boca abierta que tiene tatuado un oso... etc. ... así muy Escher...at infinitum, per seculo seculorum, o hasta que el traje de oso, que en verdad es un oso, decida cerrar la boca y acabar con toda esa milonga de una vez.
Eso o el oso tiene garganta de chica.

Anónimo dijo...

Esa chica me resulta conocida, Tiene fr�o y en lugar de meterse en la carpa se mete en un oso.

Anónimo dijo...

O tradutor de "La Cerca" identificou-me com esta tua ursa mas só hoje vim à procura dela.
No caminho para aqui vi e li algumas coisas que me fazem acreditar que valeu a pena esperar e esperar só mais um pouco não fará mal nenhum à história, nem a mim.
Obrigada Fito,

Fabíola