miércoles, 19 de septiembre de 2007



















Chico cabeza de dirigible
acrílico sobre tela
0.80 x 1 m
Chico cabeza de dirigible flota sobre la húmeda atmósfera de Lima. Sueña con remontar la capa gris que recubre toda la ciudad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

..a estar un rato, a hacer lo mismo que hacia cuando era un niño.
Contemplar"
Me encanta
saludos fito

FITO ESPINOSA dijo...

Gracias. Hay una relación entre la idea de la "contemplación" y del acto de la creación. Como los orientales lo ven, es solo cuestión de esperar el momento, un instante te puede revelar algo.

Anónimo dijo...

En el budismo Zen la base de la practica es la mente de prinicpiante (el despaego de lo ya sabido, de la certeza), es efectivamente esa capacidad de contemplar con una mirada nueva, con una mirada que no sepa aunque sepa.
De que otra forma podemos subir y bajar la escalera de caracol una y mil veces para descubrir algo nuevo cada vez no?.....
Que viva la mente de principiante entonces, sobretodo aquellas que producen personajes, color y magia!!!

ALBA

FITO ESPINOSA dijo...

Gracias por tus palabras."Una mirada que no sepa aunque sepa". Cuando me hablaste de ese estado del terapeuta, me parecio mostro, me interesa mucho ese estado, esta especie de vacio para recibir las situaciones y a los otros.

kty dijo...

aahora q lo mencionaste estoy concluyendo que "saber mucho" y creer no saber afecta al protagonista ...."una mirada q no sepa aunq sepa" es muy dificil conforme vas teniendo experiencias sobre todo q agugeran tu corazon y la razon.