viernes, 28 de septiembre de 2007

El viento
acrílico sobre tela
1.20 x 1.20

El tercer personaje es invisible, es lo que está pasando a través. Es una sensación, un estado en el que se recibe algo. Hace tiempo estuve en un taller, no me acuerdo muy bien de qué trataba, lo dirigían unas sicólogas y tenía algo que ver con lo corporal y la relación con todo lo demás, incluyendo el espacio circundante. Lo que si me acuerdo era algo sobre que el tiempo era información, que la información podía ser transmitida a través de otros medios no físicos. Otros medios no convencionales. Y me gusta creer en eso. El viento en este caso es el personaje invisible que mueve las ramas, las hojas y acaricia el cuerpo de la mujer. Una tarde de cielo naranja, un momento en el que algo se mueve y algo se transmite. Un pequeño instante. Eso.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad se me hace un poco difícil expresar lo que me hace sentir estas imágenes, por ejemplo el de la ballena sobre el chico es como que sientes sobre ti una responsabilidad, pero no tanto eso, sino que existen cosas muy importantes en la vida de las que te das cuenta, que no tienen que ver con el mundo material ni superficial, que lo que importa son las cosas que no se ven a simple vista y que a veces son difíciles de compartir, al menos para mí. Y este con el viento soplando hacia la mujer lo siento relacionado al de la ballena y al del elefante, como un respiro y una brisa para su mente, como que la vida a veces es como es y por algo pasan las cosas a uno mismo o a la familia, pero existe un aliento que te dice que igual la vida es bonita por el mismo hecho de vivir.. es una brisa que te calma y donde puedes sentir una especie de alivio...

FITO ESPINOSA dijo...

Has empleado las palabras "difíciles de compartir" refiriéndote a ciertas "cosas importantes". Mira, esa es una de las principales motivaciones que nos empujan hacia el arte. Lo que no se ve, pero que está, lo que aun no se ha materializado. Y el hecho de lograr hacerlas y compartirlas ya es un logro. Tu ya estas en eso, no? bueno,el asunto es mantenerse firme en un camino, las cosas no siempre son lindas, pero de eso se trata el juego.