viernes, 28 de septiembre de 2007

Hay cosas pesadas y ligeras a la vez II
1 x 1.20 m



Hay cosas pesadas y ligeras a la vez I
acrílico sobre tela
1 x 1 m



¿Se puede andar así por el mundo con una carga tan grande como el peso de un paquidermo? Pues parece que efectivamente (como su nombre lo indica), hay cosas que son realmente pesadas y ligeras al mismo tiempo. Podemos llevar cosas enormes por muchos años, y lo increíble es que ahí estamos, moviéndolas por todos lados. Lo que podemos tomar en cuenta es que en algunos casos ese peso nos otorga una especie de extraño centro, una tensión organizadora. Cada cual con su piedra a la espalda, cada uno con su rollo. En todo caso mirarlo calmadamente puede ser tranquilizador.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

queria preguntarte acerca del elefante, tiene alguna relacion especial o simbolismo sobre algo especifico?

Anónimo dijo...

Sencillamente genial te felicito!!! esta obra en especial es bien clara... el hecho de juntar el concepto de globo(liviano) con la del elefante como forma de representar los pesos pesados, valgala redundancia....me parece por demás creativo.

FITO ESPINOSA dijo...

Gracias, en verdad es la idea de juntar cosas contrarias, y què bueno que pueda ser recepcionada asi la sensaciòn. Lo del elefante tiene que ver con el peso obviamente, pero tambien con el tamaño (es el animal terrestre mas grande que existe)y el caracter sagrado que tiene en otras culturas.

Anónimo dijo...

Me gusta el detalle del cielo donde lo has hecho por capas y de colores.. me transmite una especie de alegría y como los mismos colores de la vida, aunque tengas que lidiar con lo pesado; a diferencia del cielo rojo y fuerte de la chica con la brisa, que me transmite lo opuesto al de los cielos con colores,como algo fuerte y pesado, pero con lo positivo de la calma y tranquilidad de la brisa...

FITO ESPINOSA dijo...

Ha, mira, lo de los cielos tambien es algo que recien estoy haciendo,efectivamante como por "capas", como si hubieran varios niveles en el paisaje. Se me ocurre que la realidad está hecha de distintos niveles, superpuestos entre sí, y mientras más capas podemos percibir, más completo será nuestra visión sobre cualquier acontecimiento.

Anónimo dijo...

Sí no? Que lindo lo que las imágenes pueden transmitir y lo que puede encontrar cada uno, y no sólo en eso sino en la música también, o en el arte en general, expresar lo que no se ve pero que forma parte de uno... creo que con el tiempo cada uno va encontrando y descubriendo más cosas, y cada vez vería más capas de colores no?

Anónimo dijo...

yo creo que las cosas son ligeras y pesadas, dependiendo de como las veas, muchas vecxes la gente se ahoga en un vaso de agua mientras que otra vive el dia y es feliz en ese dia en ese instante. siempre habran cosas que nos preocupen, el secreto esta en la manera en las que las vemos.
El personaje del 2do cuadro, parece estar resignado a su pesada carga, se le ve tan flojo

Anónimo dijo...

Me he sentido indentificada con tu cuadro, hay momentos en los que siento que no podre seguir con una pesada carga pero en la mayoria quiero creer que soy super fuerte y que el gran peso que cargo es asi de liviano y hasta tira para arriba. Al final el peso en si no me importa, solo la satisfaccion de que al llevarlo se genera bienestar en los que mas quiero y como arte de magia dicha satisfaccion me retroalimenta y llena asi de helio el globo del gigante marino.

PePe dijo...

Como el mito de Sisifo condenado a cargar con una roca

carladetal dijo...

Acabo de descubrir tu trabajo y es simplemente genial, me maravillan los temas que tratas y la manera de resolverlos, excelente.
Un abrazo, pasaré seguido =)

carladetal dijo...

Acabo de descubrir tu trabajo y es simplemente genial, me maravillan los temas que tratas y la manera de resolverlos, excelente.
Un abrazo, pasaré seguido =)