sábado, 28 de junio de 2008

Amplificador visual



Acrílico sobre tela, 130 x 130 cm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fito, este cuadro me encanto!!, de hecho tengo una fijacion con los ojos casi todas mis pinturas tienen ojos, este amplificador es como si trataras de observar bien o ver mas adentro de los otros ojos, es decir de las personas, o las situaciones, pienso que los seres humanos son quienes propician todo lo que sucede en este mundo, nosotros hacemos las causas, circunstancias o consecuencias, lo que sucede es porque el ser humano lo hizo, por eso los ojos... no solo para verte mejor (como decia el lobo a la caperucita) sino para mirar, observar inspeccionar que hay dentro de cada ser humano.
Jaz

fito espinosa dijo...

El sentido de la vista en esta época creo que se ha vuelto el más importante, y además es un símbolo de "entender" y "comprender" el mundo. Sobre el "propiciar", estoy de acuerdo, pero creamos esa realidad para nosotros mismos, para la humanidad en general, pero no para el resto de seres,(felizmente).

Anónimo dijo...

O que estranho neste teu amplificar visual é que tenhas escolhido o azul para o teu olho. Em regra (eu sei que há excepções) representas os olhos numa cor escura... Por outro lado as pestanas deste olho fazem-me lembrar as mandíbulas de um tubarão! É um desenho incontornável mas inquietante porque tem algo de "Big Brother"?!
Gosto muito mas perturba-me...

F.

fito espinosa dijo...

es que es una máquina, y puede tener el color azul. Mejor dicho podría haber tenido cualquier color. Y si, como máquina es un poquito agresiva, exagerada en sus formas.