jueves, 5 de junio de 2008

El ojo



La imposibilidad de "ver" o entender la realidad completa.
Siempre me ha obsesionado la subjetividad de la percepción de la realidad. La posibilidad de ver la misma realidad de maneras diferentes, y la ilusión de pretender ver y entender el mundo en su totalidad. La ciencia por muchos años tuvo la premisa de dar por sentado el conocimiento basado en la investigación de la realidad como algo separado. Pero ahora que se cuestiona la veracidad del análisis total de la realidad, por el simple hecho de que el observador no puede verse a sí mismo y, por ello no puede ver la totalidad; me hace sentir identificado o talvez reconfortado. Pues, los límites son más borrosos de lo que se pensaba, las certezas menos contundentes. Quizás es posible, para los que tendemos a no tener muchas certezas, que el mundo de las probabilidades nos ayude a manejarnos mejor en nuestra realidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmm... uma "nave espacial/especial"!
F.

flor dijo...

Que buen ojo Fabiola! Yo tambien veo la nave espacial..

Anónimo dijo...

el ojo ovni que todo lo ve menos a él

Anónimo dijo...

Gracias Flor, esta paixão pelos desenhos é muito recente em mim, sempre me identifiquei mais com as letras mas graças ao Fito que faz a síntese perfeita das duas coisas descobri uma nova realidade e também a ti.
Obrigada aos dois.

F.

fito espinosa dijo...

Pues les agradezco lo de la nave espacial, tambien he pintado ovnis en otra época.Lo de la palabra fue algo que fui descubriendo poco a poco, una necesidad de relacionar cosas, imagen-palabra, melodía palabra.

Anónimo dijo...

Por isso muitas vezes falo ao espelho, escrevo como se estivesse a ver-me ao espelho e desde sempre, canto e toco viola ao espelho, para entender-me um pouco melhor e quando me sento ao piano ainda assim me imagino vista e ouvida de fora, buscando de mim a imagem que imagino de mim. É aquela história da alma gémea ser uma conversa de mim comigo mesma ao espelho. tenho ainda um longo caminho pela frente para me libertar da minha subjectividade...

F.

Anónimo dijo...

Ontem andei a cultivar-me, ou seja, fui procurar saber um pouco mais sobre Lima e vi uma reportagem no Google sobre ovnis que se passearam numa manhã de domingo sobre Lima em Maio de 2007?!
Fiquei entre o céptica e o fascinada.
Ouviste falar disso?


F.

fito dijo...

juk