lunes, 30 de marzo de 2009

El abismo



Tinta china y acrílico sobre cartulina 24 x 24 cm.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!.
Haber este fondo. Ojala te guste.



http://www.youtube.com/watch?v=HBdOUxzeo9c
Magaly Solier - Citaray

fab dijo...

"E eu aqui, com este estilhaço imaterial no coração..."
Pier Paolo Pasolini

Magnífica Magaly...
que Grito! Que belo traje!

Transportou-me a Lhasa De Sela.
Intemporal, uma linguagem que não conhece fronteiras, a música.
E também à Isol, essa pequenina e frágil Argentina que canta fuerte e "dibuja" sencilla...
Uma das minhas paixões.

Sinto que me repito mas às vezes viver dói fundo... mas ainda não aprendi, a renunciar.

Anónimo dijo...

tus personajes femeninos tienen identidades distintas, a mí me gusta más el de pelo marrón, el de pelo amarillo como este es siempre más insipido. Tu cusdro es lindo por la frialdad que encierra.

fab dijo...

Nunca o disse porque não queria ser mal interpretada... mas concordo inteiramente contigo, anónimo. As personagens de cabelo louro do Fito são gélidas. Por exemplo esse quadro do "banho com o patito"... brrr... que frio.

Cucho dijo...

No se porque esa palabra encierra un cierto tenebrismo "abismo" es como si uno va caer en un pozo sin fin y de solo pensar.......


espero que el corazon de todos este en su lugar correcto y el abismo sea de un par de milimetros.

Cucho dijo...

No se porque esa palabra encierra un cierto tenebrismo "abismo" es como si uno va caer en un pozo sin fin y de solo pensar.......


espero que el corazon de todos este en su lugar correcto y el abismo sea de un par de milimetros.

jos dijo...

una vez, pensé estar enamorado por lo que la persona representaba, intelectualidad, relaciones,
descubrí que entre mi corazón y el de ella había algo parecido a un abismo.

Blá. dijo...

abismo: "Profundidad grande, imponente y peligrosa, como la de los mares, la de un tajo, la de una sima" .....
o la de una misma.

Anónimo dijo...

Me gusta ese cuadro en particular. Hay que tener valor para lanzarse por ese abismo.

Anónimo dijo...

Me gusta ese cuadro en particular. Hay que tener valor para lanzarse a ese abismo:

Anónimo dijo...

sí, pero pensándolo bien la atmósfera del cuadro no me habla de valor, sino de experimento frío......

fab dijo...

" Amor é fogo que arde sem se ver;
É ferida que dói e não se sente;
É um contentamento descontente;
É dor que desatina sem doer;

É um não querer mais que bem querer;
É solitário andar por entre a gente;
É nunca contentar-se de contente;
É cuidar que se ganha em se perder;

É querer estar preso por vontade;
É servir a quem vence, o vencedor;
É ter com quem nos mata lealdade.

Mas como causar pode seu favor
Nos corações humanos amizade,
se tão contrário a si é o mesmo Amor?"

Camões (soneto 11)

ps: uma legenda para este desenho.

Szhara Sanz dijo...

Hola,
en particular a mi las mujeres de tus representaciones me resultan tremendamente blancas, de tipo anodino que no me dicen nada,..veo que tus musas tienen este caracter.

fab dijo...

Por favor Sahara Sanz...
não sejas injusta com o Fito!
Tens um espelho para te mirar?
O que é isso de "tremendamente blancas? de tipo anodino?!!!".
Já olhaste para a profundidade de quanto te fala/habla de "un dibujo anodino?"!

Que insípda ignorância a tua, que incapacidade de mirar o ytu reflexo... o que te devolve o teu espelho?

Uma figura anódina?
Desenmerda-te!

Blancas e anódinas?!!!

É isso que te devolve o teu espelho?

Perdoem-me todo(a)s e em especial tu Fito.

Anónimo dijo...

a mí algunas de sus musas me parecen hermosas y misteriosas, algunas más claras y otras más oscuras, pero la de este cuadro, bastante anodina o insípida.

josue dijo...

es cierto, sus personajes son en general muy expresivos dentro de esa in-movilidad, muy tiernos y/o atractivos, seguro que esta musa rubia no le funciona, jeje.

jos dijo...

a veces uno quiere enamorarse o se enamora de lo que necesita....pero en realidad es una extensión del amor a uno mismo y las necesidades de uno mismo, y allí se crea el abismo

Szhara Sanz dijo...

Fab!!?.
Acabo de leerte tremendamente blanca.
Bueno pero no te enooojes.

AngelA dijo...

Hola!! acabo de ver tu muestra en el Británico de Los Jardines... no sabes lo mucho q la disfruté, me parecio sobrecogedor ese halo de tristeza infantil en todas tus pinturas, la ternura q irradia es increíble y la crudeza de tus mensajes, estremecedora. Me encanta... El hecho de que le pongas algunas leyendas a tus pinturas me pareció recontra chévere... me hizo recordar algunos momentos en los cuales yo me sentí triste e hice algunos dibujos en los cuales los niños eran los protagonistas, no sé si tal vez porq son la mejor expresión de vulnerabilidad o q sé yo...

Bueno, nada, nuevamente repetirte lo mucho q disfruté tu muestra

Angela

fab dijo...

Sahara Sanz,

Sim talvez tenhas alguma razão, de uma brancura imaculada.

Aqui tens o meu e-mail

tualuanua@gmail.com

podes ter a certeza que te responderei, ao contrário de ti, quando te escrevi directamente a felicitar-te.

Por aqui mais não que incomodamos as pessoas.

Fabíola

g dijo...

dime xfavor q no eres casado, me gusta mucho tu arte!kieor uno como tu

FITO ESPINOSA dijo...

Ängela, que paja que te haya gustado la muestra. Mmm, la verdad es que éste trabajo es una acuarela, y por eso los colores son mas claros que de costumbre. Sobre lo de la claridad, frialdad, anodismo, expresón o no expresión, creo que tiene mucho que ver con un balance que siemppre trato de hacer entre las partes que componen la imágen. Por un lado el texto, que generalmente es bastante directo y expresivo, y por otro lado la imágen y el color. Nunca me ha gustado mucho el expresionismo, intento mas bien tratar de mostrar, tocar, sugerir cosas con medios un poco más neutrales. Por eso pueden, en algunos casos, parecer fríos mis personajes. Y ahora que se trata de una "rubia" parece haber generado respuestas contrarias.
Pero es sólo un dibujo.
Vamos a ver que pasa con las cosas siguientes.

fab dijo...

Que surpresa isso de se tratar de uma aguarela.. o meu pranto/llanto traduz-se por vezes em óleos/fortes e menos vezes em arco-íris de "guache", não sei a tradução, por ahora/por enquanto...
Fito a síntese que fazes das emoções contraditórias, o sublinhado no anódino que o seja que também o merece e muito, essa tua capacidade de interacção (e tu sabes que a "nossa interacção" está...) e de intesecção é tão comovente... é por isso ainda regresso mesmo quando os meus sentidos me imploram para que desista... resisto.

S.S.: ruiva, morena, branca anódina... "de colores és lo arco-íris)...

Obrigada Fito por esta aguarela e pela tua capacidade de resistir-"nos".