jueves, 5 de marzo de 2009

Traductor de mascotas, valla


13 comentarios:

Anónimo dijo...

ante todo, q pajas tus chambas la de los inventos. ya las habia visto x ahi. y ahora con esa campaña de cuadernos bien x ti causa, asi deberian apoyar a mas gente, y no ahorrarse en fotocopiar a gente de afuera q no tiene nada de local ni de creativo. pero, lo jodido q ahora los utiles escolares han subido de precio,; pero en fin. para bienes, al igual q fue las tabas koyama x los 80s.


saludos.

FITO ESPINOSA dijo...

Gracias, si, yo tambien pienso que la publicidad podría trabajar con muchas personas creativas de nuestro medio y dejar un poco la imágen extranjera. Por desgracia creo que todo ha subido un poco de precio, no sólo los útiles-

efe dijo...

Que paja q tus inventos estén ahora también en la calle, en las vallas, son unos inventos alucinantes, voy a tomarme una foto disparando dulces un día de estos. Grande Fito, siempre capo con los inventos. Saludos

fab dijo...

"y dejar un poco la imágen extranjera" que estranheza isso de estrangeiro vindo de ti.
Se visse as tuas pinturas "en las vallas" de Lisboa nunca las sentiria como "extranjeras".

F.

fab dijo...

Ontem andava pelas ruas de Bruxelas e pensava exactamente o mesmo: nunca uma obra do Fito ou de outro autor a sentiria aqui como uma "imagem estrangeira".
Entretanto pensei que "imagens" de Lisboa no interior de Portugal as tenho sentido um pouco como "extranjeras"...
uma extranjera da capital, eu própria, me sinto dentro do meu país algo "agressiva"...
Fiquei a pensar nisso.
F.

Viviana dijo...

Asi que tu eres el famoso Fito Espinoza, me sonaba tu nombre lo lei en un articulo de la Revista Somos de El Comercio, bacanes tus imagenes y creaciones, me encanto la de la maquina come pesadillas,lo maximo.
Mi hermano que tiene un blog (http://wolframios.blogspot.com/) te ha dedicado un par de post, hechale un ojo, si te alcanza el tiempo despues de hacer tus inventos. chauuu

FITO ESPINOSA dijo...

Cuando dije lo de "extranjera" me refería a la tendencia que existe en la publicidad a usar canones del primer mundo, osea, personas blancas, rubias, con rasgos muy lejanos de la mezcla de culturas que es Perú. Y en general a toda la estética. No me refería a mi trabajo, que intenta ser más universal.
Y Viviana, chequearé el blog de tu hermano,gracias por escribir.

Janneth dijo...

Hola Fito, soy profesora de primaria en un colegio estatal de vitarte. Me encanta la idea de usar tus creaciones para la publicidad de productos escolares, lo vi en un aficeh cerca al cole. Es una forma de acercarse a la creacion de artistas nuestros. Espero sea un comienzo para abrir los ojos hacia la creacion artistica y su uso para la publicidad como en utiles escolares que son usados dia a dia. Imaginate ver en las portadas de cuadernos cuadros de artistas peruanos mmm es una forma de educar a los ojos. Aun estan los mikeys las barbies las pucas y no nos pertenecen... Un abrazoo

Blá. dijo...

me encantan tus dibujos!! felicitaciones, muy buenos.

FITO ESPINOSA dijo...

Gracias Fer, me olvidé de contestarte, ha sido interesante ver una ilustración a otra escala en la calle. Un abrazo.
Gracias Blá,y Janneth, sería mostro poder ver arte en cosas tan prácticas y útiles como cuadernos, y además para niños... pero bueno, mientras las cosas a gran escala no cambien sólo queda poner nuestro granito cada uno.

AngelA dijo...

El dibujo del traductor de mascotas es lo máximo!!!! no sabes la ternura q me produjo, es q es taaan imaginativo!!!!... t imagino sumido en otra atmósfera nebulosa muy tuya jaja... bueno, en realidad, lo primero q vi de tu obra fueron esas lindas creaciones de la campaña de cuadernos Alpha, aunq no sé si las creaste para la campaña o antes... y bueno, me pareció perfecto que se les muestre a los niños (con tu obra como ejemplo)esa otra forma de soñar, una opción para q se encuentren a sí mismos en sus propias fantasías...

Excelente!!

Saludos

FITO ESPINOSA dijo...

gracias Angela por tus palabras, :) .

Anónimo dijo...

hola fito, que chévere, cuando lo ví me pareció trabajo tuyo y ahora confirmo que mi ojo no está nada mal!

felicitaciones

maria eugenia